distribucion-cocinaVamos a seguir elaborando nuestro programa de necesidades para tener una idea lo más clara posible acerca de cómo utilizamos o queremos utilizar nuestra cocina de forma que se adapte lo más posible a nuestro estilo de vida.

En un artículo anterior, nos hicimos una serie de preguntas relativas al almacenamiento, veamos ahora cuál es nuestra postura en cuanto al equipamiento que es necesario tener:

2. Equipamiento

  • ¿Has acumulado una gran cantidad de aparatos que necesitan, claro está, almacenamiento? Si es así, pregúntate sobre la utilidad real de cada uno. Si hace más de un año que no utilizas la licuadora, quizá tengas que plantearte regalarla ¡o empezar a hacerte batidos! 
  • ¿Tienes algunas cosas que, aunque utilizas muy poco, necesitas conservar como los moldes para hacer galletas en Navidad? Si es así, tienes que prever su almacenamiento en los sitios de difícil acceso que no utilizarás para nada más.
  • ¿Está a mano el equipamiento que utilizas diariamente para la preparación de las comidas, esto es, en armarios o baldas situados entre la altura de tus ojos y la de tus rodillas?
  • ¿Has previsto espacio sobre la encimera para aparatos que han de ir enchufados y que quieres tener a la vista como la tostadora o la cafetera eléctrica?
  • ¿Están las tablas de cortar y los cuchillos cerca del área que vas a destinar a la preparación de alimentos, la cual deberá estar cerca a su vez de la zona de fuegos?
  • ¿Guardas la vajilla de diario cerca de la mesa del office, para tenerla a mano al poner la mesa, o  del lavavajillas?
  • ¿Tienes espacio para guardar artículos y productos no asociados con la preparación de alimentos como los de limpieza del hogar?
  • ¿Está la lavadora en la cocina? Si es así, ¿queda dentro del recorrido “frigorífico-zona cocción-fregadero”, de forma que pueda molestar su uso mientras se prepara la comida?

Contestar a estas preguntas te ayudará a saber dónde necesitas armarios altos, dónde situar los enchufes sobre la encimera, si te conviene tener un armario de persiana sobre la misma porque necesitas electrodomésticos a mano, pero no te gusta que se vean… Resumiendo: te servirá para hacer mucho más cómoda tu cocina.

Si te ha gustado este artículo, te invito a escribir un comentario y/o a compartirlo en tu red social preferida.