cerámica de gran formatoUn nuevo producto ha entrado por la puerta grande en el mundo de la arquitectura y el interiorismo: la cerámica de gran formato.

Hay varias empresas que comercializan este revolucionario producto, pero nos centraremos en una de ellas, The Size, que lo presenta bajo el nombre comercial de Neolith, porque es la ofrece las mayores dimensiones en una sola plancha: 120x360cm., lo que nos permite cubrir paredes enteras sin apenas juntas.

Este producto, además de ofrecer las ventajas inherentes a cualquier cerámica, esto es: resistencia al fuego y al calor, resistencia al rayado, la abrasión y los productos químicos, impermeabilidad e higiene, en el sentido de no desprender sustancias tóxicas; se distingue por reunir cualidades antagónicas que multiplican su utilidad.

En un mismo producto encontramos resistencia y flexibilidad, dureza y ligereza, gracias esto último a su escaso peso (7,1Kg/m2). Si a todo ello le sumamos un grosor de 3 o 5mm., con todas las combinaciones entre ellos y la facilidad de montaje, nos da un material tremendamente versátil, con un campo de aplicaciones enorme: pavimentos, revestimientos, encimeras, fachadas ventiladas…

Es muy interesante su empleo en rehabilitaciones, pues su pequeño grosor y su ligereza permiten forrar con él superficies con otros acabados sin necesidad de retirarlos, con lo que los costes y el tiempo se reducen considerablemente.